sábado, 12 de septiembre de 2009


Chicas a partir de ahora empezaré con algunas cosas más específicas de la costura, les recomiendo este libro, si pueden en picassa sale http://picasaweb.google.com/encalada.angela26/BurdaLaCosturaAsiDeFacil#5244162206686242178, es ideal porque les muestra como se realizan algunos detalles que son complicados como bolsillos, cuellos, mangas, etc y que serán muy útiles siempre.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Accesorios


Casi todas las máquinas vienen con un grupo de accesorios pero casi siempre hay mas que se consiguen en los comercios del ramo, no se queden con la duda, lleven el modelo de sus máquinas y pregunten que hay para agregarles, hay pies para ruloté( el borde finito de los pañuelos de mano, muy lindos para volados), pie para bordar, para hacer ojales, para pegar botones, etc, aprovechen al máximo las posibilidades de sus máquina!No las dejen dormir meses y meses en rincones! Una máquina es vida!! piensen que hay muchas mujeres que quisieran tener una! Manos a la obra!!!!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

LAS TELAS


Hay muchos tipos de telas, pero en este caso las dividiremos en dos grandes grupos; las PLANAS y las de PUNTO, las PLANAS son las telas que no se estiran o que no ofrecen rebote y las de PUNTO todo lo contrario en este grupo están los jersey, polar, frisa o tela de joggin, el modal, etc, son telas que, se estiran y vuelven a su lugar, para coserlas tenemos que tener varias cosas en cuenta, : necesitan que la costura sea floja, con puntadas grandes si es con una máquina común, si tienen una máquina con zig zag se debe hacer con esa `puntada y , lo idel es coserlas con REMALLADORA ya que esta máquina lo hace con 3 hilos , 2 de los cuales son fibras sintéticas que se estiran y no se cortan facilmente, pero recuerden las que no tiene la posibilidad de tener una remalladora que el secreto es: puntada grande y floja o zig zag reemplazan el remallado .
En cuanto a las telas Planas se cosen con máquina común y se remallan las terminaciones para que no se deshilachen, esta operación se puede hacer con zig zag o a mano.

martes, 8 de septiembre de 2009

AGUJAS DE COSER A MAQUINA


Contestando a sus preguntas aquí les dejo los números y equivalencias de las agujas de máquina, recuerden asimismo que las máquinas industriales tal vez tenga diferentes medidas , son mucho mas largas y los cabos son mas anchos en algunos casos

Las agujas


Las agujas de máquina de coser son un capítulo aparte, es muy importante que , al colocarla sea de manera correcta, por lo general tienen el cabo en una de sus caras plano, el cual va pegado a la máquina, asimismo deben tener la punta sana, a veces cuando se rompen quedan mochas, lo que genera costuras deformes y hasta rompen la tela.
En cuanto a los números de aguja, estos van desde 9 para telas finitas como seda, jersey, etc y 18 para telas gruesas como jean, lona, etc, es muy importante respetar los números porque así se exige menos a la máquina y se logra una costura pareja, existen también la agujas de punta bola que son para telas muy finitas, de esa manera no se rompe la tela al coser.

lunes, 7 de septiembre de 2009

curso


Bueno chicas aquí la primer clase:
Maquina de coser:
Lo primero para poder empezar a coser es la máquina, algunas tienen máquinas heredadas por sus madres y abuelas y otras máquinas mas modernas, lo principal en todas ellas es la mantención, deber estar LIMPIAS Y ACEITADAS, la peor enemiga es LA PELUSA a sacar tornillos y las piezas que se ven a primera vista, usen un cepillo de dientes viejo y saquen todo lo que sobra, luego, y por lo menos una vez por mes, apliquen aceite para máquinas, es importante que su funcionamiento sea fluido .
Usen el manual, si no lo tienen busquen en las casas especializadas , en internet o avisenme así lo publicamos, seguro alguien tiene su misma máquina, por viejita que sea, y nos ayuda, en los manuales figura donde y como desarmar y lubricar.
Utilicen siempre ACEITE PARA MAQUINAS DE COSER, no otro y recuerden que viene uno que es antimanchas.

domingo, 6 de septiembre de 2009

CURSOS DE COSTURA


Chicas se me ha ocurrido una idea, a ver que les parece, agradeciemdo la generosidad que todas tienen en compartir su enorme sabiduría por este medio he decidido darles pequeños cursitos de costura, cosas que no se aprenden en ningún lado, desde un ruedo hasta cuellos, mangas, ojales, botones, etc, ustedes diganme si les interesa y que necesitan y yo lo publico en mi blog, con los paso a paso, y, si no lo se lo averiguo asi todas aprendemos algo nuevo, espero sus comentarios!!!

Benicio


Chicas miren esa expresión!! este niño tiene su carácter!!!!!!Por supuesto me saca llo que quiere!