jueves, 24 de septiembre de 2009


Respondiendo a una consulta de Xochilt Lanezi, quien quiere saber con que hilos y agujas se cose una penda tejida en tricót, la respuesta es la siguiente; si el tejido es muy grueso, con puntos grandes yo no te recomiendo usar la máquina para coser ,1º se estirará al pasar la máquina y 2º no resistirá el hilo cuando se estire la prenda y se cortará , si es fino el tejido una remalladora con sus fibras podrían realizar perfectamente el trabajo, lo mejor es coser a mano, con la misma lana que tejiste la prenda. Si el problema es que ha quedado muy grande y lo quieres achicar el mejor consejo es deshacer y tejer de nuevo, consejo adicional: la lana usada, si la pasas por vapor de agua recupera su estado natural.

RUEDOS




En este capítulo les explicaré algunos detalles sobre ruedos, cuando tienen una prenda que queda demasiado larga lo mejor es cortarla dejándole un margen de 3 cm para realizar el ruedo correspondiente, como se ve en la primera imagen ya cortado el excedente, marqué con una tiza hasta donde llega el ruedo, el resto es para coser y siempre teniendo en cuenta si achicará la tela o si habremos medido correctamente, en ese caso nos quedará suficiente tela para alargar.
En la segunda imagen se puede observar donde se apoya el pié de la máquina haciendo un dobladillo y recién se cose, si no se sienten seguras es bueno marcar con alfileres o con un hilván para sujetarlo y así coser parejo.
en la tercer imagen el ruedo ya está hecho, con costura pareja, recuerden que el color del hilo debe ser igual a la prenda sobre todo en la bobina de abajo de la máquina porque es la que verás en el derecho de la prenda.

lunes, 21 de septiembre de 2009

FELIZ PRIMAVERA A TODAS!!!


Por estos lares hoy empieza la primavera!! así que felicidades y flores para todas!!!, Les pido disculpas por demorar las clases de costura pero se me había extraviado el cable para subir las fotos, así que, después de poner a San Antonio de cabeza, apareció lo que me permitirá continuar, un besito a todasssss