martes, 8 de septiembre de 2009

Las agujas


Las agujas de máquina de coser son un capítulo aparte, es muy importante que , al colocarla sea de manera correcta, por lo general tienen el cabo en una de sus caras plano, el cual va pegado a la máquina, asimismo deben tener la punta sana, a veces cuando se rompen quedan mochas, lo que genera costuras deformes y hasta rompen la tela.
En cuanto a los números de aguja, estos van desde 9 para telas finitas como seda, jersey, etc y 18 para telas gruesas como jean, lona, etc, es muy importante respetar los números porque así se exige menos a la máquina y se logra una costura pareja, existen también la agujas de punta bola que son para telas muy finitas, de esa manera no se rompe la tela al coser.

5 comentarios:

NO PUEDO PARAR dijo...

ES UN DETALLE IMPORTANTE QUE LAS TORPES COMO YO AGARRAN LA MAQUINA Y LE DAN PA´DELANTE NOMAS.

Lanezi dijo...

fijate que me pasó algo curioso cuando fui a la merceria a comprar agujas de repuesto para mi máquina aqui en España (yo soy mexicana) entré pidiendo agujas del 11, 14 y 16 y no me entendian, me dijeron que aqui solo hay del 100, 110, etc. No entiendo porqué se cambia la numeración

El Panal de la Abejita dijo...

Ah a mi me ha ocurrido algo similar aquí en Venezuela. Cuando voy a comprar agujas para la máquina llevo la rota como modelo y me venden un paquetito y creo que es standard. No me he fijado en la numeración. Lo revisaré y luego lo comento con ustedes. Gracias!!! Besitos. Marisela:)

AngelGa dijo...

mi cuñada me regalo algunas agujas, el detalle es que no se como colocarlas...

Marisela dijo...

Entonces para las k estamos empezando es recomendable tener un repertorio de agujas para las distintas telas...o se van comprando sobre la marcha...normalmente uso tela de manta o algodon...esas con cual aguja es la mas recomendable.
P.D. Sorry x la ignorancia