miércoles, 25 de noviembre de 2009

TUTORIAL =Bolsita ecológica














En nuestra provincia de Córdoba se ha decretado una ley por la cual en el término de 1 año no se podrán utilizar mas bolsas plásticas para realizar compras, a raíz de eso me dedicqué a buscar material para hacer bolsitas ecológicas, aqui un tutorial que debo reconocer vi en un blog con algunas modificaciones.
El primer paso consiste en tomar una bolsa de las que nos proveen los comerciantes, abrirla cortando los lugares donde el plástico se une, por lo general asas y fondo de las mismas.
A continuacion doblamos la bolsa para sacar el patrón de la mitad de la misma, apoyamos sobre papel de molde, cartón , etc, marcamos y recortamos , así nos quedará el molde para realizar varias,aparte se cortarán rectángulos de 18cm x 24cm que formaran el bolsillo de las mismas, esto es a gusto de cada una .
Se cortan 2 piezas del cuerpo de la bolsa y 2 piezas del bolsillo.
Se cosen enfrentado los derechos las piezas del bolsillo, pasando la máquina por los 2 lados cortos y un lado largo del rectángulo, lo dan vuelta del lado derecho y pespuntean el borde superior. Coser sobre una de las piezas de la bolsa, haciendo coincidir las mitades inferiores de ambas piezas, asi quedará armado un bolsillo de doble faz en la bolsa. Enfrentar los derechos de la bolsa y coser costados y fondo de la misma , las asas entre si, se dan vuelta al derecho y asi queda armada nuestra bolsita, luego se dobla de la manera que muestra la imágen y se introduce dentro del bolsillo, lo que nos permitirá transportarla en la carteras con comodidad para usarlas cuando sea necesario, en la última imagen se puede apreciar una realizada con distinto material , con estampados, telas impermeables, fiselinas de colores, etc.
Quiero agradecer a mi amiga del alma Danita que en la última reunión nos aportó esta buenisima idea