jueves, 24 de septiembre de 2009


Respondiendo a una consulta de Xochilt Lanezi, quien quiere saber con que hilos y agujas se cose una penda tejida en tricót, la respuesta es la siguiente; si el tejido es muy grueso, con puntos grandes yo no te recomiendo usar la máquina para coser ,1º se estirará al pasar la máquina y 2º no resistirá el hilo cuando se estire la prenda y se cortará , si es fino el tejido una remalladora con sus fibras podrían realizar perfectamente el trabajo, lo mejor es coser a mano, con la misma lana que tejiste la prenda. Si el problema es que ha quedado muy grande y lo quieres achicar el mejor consejo es deshacer y tejer de nuevo, consejo adicional: la lana usada, si la pasas por vapor de agua recupera su estado natural.

1 comentario:

Lanezi dijo...

coincido contigo que una remalladora es lo ideal. Como yo no la tengo intenté usar la puntada zigzag, pero se estira, así que finalmente usé solo puntada recta.
Sé que lo ideal hubiese sido deshacer la prenda, pero quise hacer el experimento y parece que resultó bien. aunque lo mejor de aquí en adelante: no volver a meter prendas tejidas a la lavadora, así no se me estirarán.

gracias por tu ayuda