miércoles, 9 de septiembre de 2009

LAS TELAS


Hay muchos tipos de telas, pero en este caso las dividiremos en dos grandes grupos; las PLANAS y las de PUNTO, las PLANAS son las telas que no se estiran o que no ofrecen rebote y las de PUNTO todo lo contrario en este grupo están los jersey, polar, frisa o tela de joggin, el modal, etc, son telas que, se estiran y vuelven a su lugar, para coserlas tenemos que tener varias cosas en cuenta, : necesitan que la costura sea floja, con puntadas grandes si es con una máquina común, si tienen una máquina con zig zag se debe hacer con esa `puntada y , lo idel es coserlas con REMALLADORA ya que esta máquina lo hace con 3 hilos , 2 de los cuales son fibras sintéticas que se estiran y no se cortan facilmente, pero recuerden las que no tiene la posibilidad de tener una remalladora que el secreto es: puntada grande y floja o zig zag reemplazan el remallado .
En cuanto a las telas Planas se cosen con máquina común y se remallan las terminaciones para que no se deshilachen, esta operación se puede hacer con zig zag o a mano.

3 comentarios:

natiti dijo...

buen dia Patricia, muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotras, es muy importante para empezar diferenciar estos dos tipos de tela, ya que de esto depende el resultado final de lo que querramos coser.Saludos!! Natalia.

Unknown dijo...

hola como estas
patricia del almacen de tela nos paso tu direccionmuy lindo tu blog y yo me apunto a tus clases de costura cada cuanto las daras
bueno que tengas buena semana
besosssssssssss

Anónimo dijo...

Hola, he conocido tu blog a través de una amiga. Estoy realizando una campaña para ayudar a los perritos, y me preguntaba si te gustaría colaborar donando alguna creación tuya para venderlo en un mercadillo benéfico.
Si quieres más información puedes pasarte por el blog: cuatropatitasbc.blogspot.com o por reciclinreciclan.blogspot.com.
Muchas gracias, me han encantado tus cositas y, sobre todo, este cursillo de costura, porque estoy como loca por aprender y necesito pasitos pequeños...está genial!!!.
Gracias.