lunes, 7 de septiembre de 2009

curso


Bueno chicas aquí la primer clase:
Maquina de coser:
Lo primero para poder empezar a coser es la máquina, algunas tienen máquinas heredadas por sus madres y abuelas y otras máquinas mas modernas, lo principal en todas ellas es la mantención, deber estar LIMPIAS Y ACEITADAS, la peor enemiga es LA PELUSA a sacar tornillos y las piezas que se ven a primera vista, usen un cepillo de dientes viejo y saquen todo lo que sobra, luego, y por lo menos una vez por mes, apliquen aceite para máquinas, es importante que su funcionamiento sea fluido .
Usen el manual, si no lo tienen busquen en las casas especializadas , en internet o avisenme así lo publicamos, seguro alguien tiene su misma máquina, por viejita que sea, y nos ayuda, en los manuales figura donde y como desarmar y lubricar.
Utilicen siempre ACEITE PARA MAQUINAS DE COSER, no otro y recuerden que viene uno que es antimanchas.

4 comentarios:

la chio dijo...

amiga que buenos datos!! la verdad es que yo desde que me la comprte que no la limpio!!! y ya tiene mas de 1 año!!! que mal lo mio!!! la verdad es que me da cosita tocarla demaciado!!! ya me voy a poner en campaña de limpieza profunda de mi pobre maquinita...
me encanta tu proyecto!! voy a estar atenta... ya que aunque me encanta coser... soy novatona
un beso!
la chio

Lanezi dijo...

seguiré con muchísimo interés tus consejos, porque hay cosas que solo se aprenden con la práctica y eso no viene en los libros.
Yo revisé el manual de la mia y en cuanto al mantenimiento solo dice de limpiar con pincel y aplicar aceite en la "pista del crochet" que es el sitio donde se coloca la bobina. ¿hay que poner aceite en otro sitio?

Daniella dijo...

Querida Patri, que datazo has dado, nunca la he limpiado a mi maquina desde que me la regalo Daniel para el día de la madre el año pasado, ya mismo me pongo a limpiarla. Besotes miles

El Panal de la Abejita dijo...

Amiga Gracias!! Yo no aceitaba mi máquina desde hace como un año o más.. Ya procederé a hacerle su mantenimiento. Besitos y gracias desde Venezuela. Marisela:)